Íconos Sobre Ruedas no se presenta como una simple exposición de automóviles, sino como una experiencia inmersiva y emocional.
La muestra es catalogada como parte de la historia argentina y estará disponible únicamente por un periodo de 15 días y se podrá disfrutar del 24 de octubre al 2 de noviembre. El lugar de encuentro es el Centro Costa Salguero, en el Pabellón 5.
Esta exhibición reúne quince autos únicos que en su momento pertenecieron a celebridades e íconos de la música, el cine, la moda o la cultura de distintas épocas. La muestra busca ser un homenaje a la cultura, celebrando la relación especial entre los automóviles más deseados del mundo y las figuras que los condujeron. Cada vehículo, además de reflejar su época, cuenta una historia singular llena de momentos inolvidables, fama y glamour. Cada coche se convierte en una pieza de colección con valor tanto simbólico como mecánico.
Entre los elementos más destacados de la exposición se encuentra la exclusiva Ferrari Testarossa negra que perteneció a Diego Armando Maradona. Este ejemplar es particularmente notable porque Maradona lo solicitó en color negro, algo que hizo en uno de los momentos de mayor esplendor de su carrera. Este vehículo, que llega a la Argentina por primera vez, refleja tanto su éxito deportivo como el carácter singular del astro. Además del auto, la muestra incluye la camiseta que vistió Maradona durante su etapa con el Napoli. Otras piezas míticas que se exhiben son el DeLorean de la película Volver al Futuro, considerado una pieza fundamental del cine de la década de los ´80, el lujoso automóvil de Marilyn Monroe y el Ford Escort que fue propiedad de la Princesa Diana.
El evento combina el atractivo visual de los autos clásicos con diversos elementos lúdicos, narrativos e históricos, con el fin de generar una experiencia completa, educativa y entretenida para toda la familia. La expo tiene el propósito de conectar generaciones, permitiendo que padres e hijos compartan la pasión por los ídolos que marcaron épocas y los autos. Los visitantes podrán explorar, además de los vehículos, la indumentaria personal original de estas figuras icónicas. Esta vestimenta ofrece una mirada más profunda a sus estilos de vida y ayuda a comprender la conexión que existe entre el automovilismo, el cine y la moda.
La experiencia invita al público a realizar un viaje a través del tiempo para descubrir los vehículos que definieron una era y los fascinantes relatos detrás de los personajes que los hicieron verdaderos íconos de la historia contemporánea.