A partir del 24 de setiembre, Latinoamérica recibirá el esperado estreno de The Hunting Party a través de Universal+.
Esta nueva serie policial de 10 episodios fue creada por JJ Bailey y presenta a un grupo de especialistas que se unen para una misión de vital importancia: encontrar a los asesinos seriales más peligrosos de Estados Unidos. La trama arranca con la explosión de una prisión secreta en Wyoming, liberando a temibles criminales que deben ser devueltos a prisión. Ante esta amenaza, la excriminóloga del FBI, Rebecca “Bex” Henderson, interpretada por Melissa Roxburgh, decide rearmar a su antiguo equipo de trabajo para evitar una tragedia.
Bex colabora con un equipo de élite compuesto por soldados, espías y agentes especiales de la CIA. Su objetivo es claro: localizar a los homicidas antes de que cometan nuevos crímenes. Al mismo tiempo, Bex se ve forzada a confrontar su pasado, trabajando en la misión junto a su expareja, Oliver Odell (Nick Wechsler).
El showrunner y co-guionista, J.J. Bailey, buscó generar una experiencia intensa para el espectador, revisitando el género thriller con asesinos seriales implacables. El resultado es una primera temporada de 10 episodios con escenas de alto impacto e inesperados giros en la trama. Según Bailey, el desafío para el público es que “sabes quién es el asesino desde el principio”, lo que añade una capa interesante a la narrativa.
Uno de los atractivos clave de la serie es la forma en que desarrolla en profundidad a cada personaje de este equipo atípico, todos unidos con el fin de proteger a la sociedad de la violencia. Melissa Roxburgh ha señalado que el personaje de Bex Henderson se inspira en los perfiladores de series como Criminal Minds. La actriz, que en su momento estudió perfilación criminal, encuentra fascinante “psicoanalizar a los peores asesinos en serie del mundo”. Bex destaca como una mujer inteligente, capaz de psicoanalizar a los asesinos, que son presentados como únicos y creativos.
La acción central se desencadena en The Pit (“La fosa”), una aterradora prisión secreta ubicada en Cheyenne, la capital de Wyoming. La explosión no solo libera a los prisioneros, sino que también deja al descubierto tenebrosos experimentos que un misterioso médico realizaba allí. Esta figura enigmática se irá conociendo a lo largo de los frenéticos episodios, dirigidos por Rob Hardy y Glen Winter, entre otros.
El elenco principal incluye, además de Roxburgh y Wechsler, a Patrick Sabongui, Matt Frewer, Kari Matchett y Zabryna Guevara, y también a Sara Garcia y Josh McKenzie.