CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 20/3/2023
   
Los contenidos de streaming y TV con más interacción en las redes sociales
El ranking entre los usuarios de redes en febrero fue liderado por los Premios Grammy
 
 



Todos los meses, Kantar IBOPE Media realiza un estudio que hace foco en el top 15 de contenidos de streaming que generaron la mayor cantidad de conversaciones e interacciones en redes sociales, ya sea a través de menciones y hashtags en un tweet, un me gusta o compartiendo.

El ranking de social media engagement del mes de febrero lo encabeza “GRAMMY Awards 2023”, la ceremonia de premiación más reconocida en lo que se refiere a música. En su 65° edición pudo verse a través de HBO Max, y presentó el mayor número de interacciones y menciones en redes sociales. También se encuentran en el ranking “Festival de Viña”, el evento y certamen de música que se lleva a cabo en Viña del Mar, fue transmitido por STAR+; y “The Last of Us”, una serie de carácter postapocalíptico basada en el videojuego que lleva su mismo nombre, que estrenó su primera temporada en HBO Max.

Algunas de las otras series y películas con mayor cantidad de vistas y potencial alcance de sus menciones generadas fueron “Division Palermo” (Netflix), “Star Wars: The Bad Batch” (Disney+), “Outer Banks” (Netflix), “House of the Dragon” (HBO Max), “Bridgerton” (Netflix), “Your Honor” (Paramount+), “Station 19” (STAR+), “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” (Prime Video), “Shazam” (HBO Max), “Zen: Grogu y las criaturas del estudio Ghibli” (STAR+), “Emily en París” (Netflix), “Bodas de Plomo” (Prime Video).

Kantar IBOPE Media Argentina mide los contenidos de streaming de video, releva y clasifica mediante inteligencia artificial todas las menciones y comentarios sobre las series y películas disponibles en los catálogos de SVOD y AVOD de Argentina que hay en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs y portales de noticias. De esta manera se calculan las menciones en social media y las vistas/el alcance potencial que tienen las mismas.

La cobertura abarca servicios de streaming de video por suscripción (SVOD), servicios gratuitos con inclusión de publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/cMVPD). Actualmente se monitorean las siguientes plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, ESPN Play, Star+, YouTube Premium, Pluto TV, Teatrix, CineAR, Apple+, Flow, Telecentro Play, DirecTV Play, Movistar Play.



 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados