La entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las
mujeres (ONU Mujeres) y NBCUniversal International Networks and Direct-to-
Consumer Latin America (NBCUniversal Latin America) coproducirán contenido de corta
duración para promover el empoderamiento y la igualdad de las mujeres.
El objetivo de este esfuerzo conjunto, el primero de estas dos entidades en la región, es combinar la experiencia y el conocimiento de ONU Mujeres en el avance del
empoderamiento de las mujeres en América Latina con la experiencia en producción y la
gran audiencia de los canales de NBCUniversal Latin America, cuyas producciones
originales “Ojos de Mujer”, “Escuela Imparables” y “Beleza GG”, entre otras, se destacan por promover la diversidad, igualdad, inclusión y empoderamiento femenino.
Los equipos creativos de ambas entidades colaborarán en la producción de una serie de
contenidos de corta duración en los que abordarán temas que afectan a las mujeres en los
últimos tiempos incluyendo igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y
diversidad.
Estas producciones estarán llegando a lo largo del 2022 en los canales de TV paga UniversalTV, Telemundo Internacional, STUDIO Universal, SYFY y E! Entertainment, además de estar disponible en E! On-line Latino.
“Para ONU Mujeres es muy importante este acuerdo, porque significa que los medios tienen interés en participar de nuestra misión, pero también porque nos permitirá a llegar a millones de hogares en Estados Unidos y América Latina con mensajes dirigidos a crear conciencia y generar una conversación sobre las cosas que más afectan a las mujeres, y sobre su contribución a la superación de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, dijo María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
“En NBCUniversal, estamos comprometidos a promover una cultura de inclusión, equidad,
conciencia y respeto entre nuestra audiencia en América Latina”, dijo Gus O´Brien, director general de NBCUniversal International Networks y Direct-to-Consumer Latin America. “Al asociarnos con ONU Mujeres, amplificaremos sus mensajes y fomentaremos el diálogo sobre estos temas en una variedad de plataformas”, finalizó.