CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 28/5/2021
   
Carolina del Carmen Peleritti presenta su primer álbum
“Aleteo” consta de seis canciones, dos de ellas de su propia autoría
 
 



Carolina del Carmen Peleritti presenta su primer trabajo discográfico “Aleteo”. El lanzamiento de estas canciones es el resultado de un proceso de largos años en el que Carolina cultivó su vínculo con el canto, con el descubrimiento de su propia voz, y durante el cual transitó escenarios de todos los rincones del país junto con los grandes maestros que la alentaron a seguir ese camino: Jaime Torres primero y Peteco Carabajal después.

“Fue un proceso que fui buscando intuitivamente, llegando a ciegas, deseando, eligiendo. El propio camino me fue llevando. Elegir la música como lenguaje fue muy certero, no hubo dudas. Haber incorporado recursos, conocer mi voz, sacarla hacia afuera, que se haga más valiente para hablar, para anunciar, para cantar; ese fue el aprendizaje, el conocimiento. Y la pregunta: ¿quién soy yo cantando? Si algún día me animara a cantar, ¿qué me gustaría cantar?”, se pregunta Carolina al describir parte de este proceso que la llevó al canto y al folclore.

“Esa respuesta llegó y estuvo entrelazada con ir al pasado, a la infancia, recordarme jugando… yo no sabía que esa música que me conmovía era folklore; mi madre me llevaba a ver a Mercedes y me quedó de aquello la emoción, lo que sentía al escucharla en vivo. La elección fue ahí, ¿qué cantarías el día que te animes a cantar? Folklore. Así salió”, concluye.

El EP tuvo como productores a Peteco Carabajal (El Suspiro), Daniel Martín (Aleteo), Santiago Vazquez (Ay mis tiempos (Florcita y Cardón) ), Max Masri (Zamba del Renacer) y Diego Rolón (Verde Romero y Coplas para la luna).

Peleritti es una artista popular que ha pasado por el teatro, el cine, la TV y los escenarios de festivales y conciertos folclóricos, tanto en Argentina como en el exterior. Su rodar con la música comienza en 2009 junto a Jaime Torres. Desde entonces ha compartido escenarios con referentes de la música popular argentina y el repertorio de su canto abraza la obra de Raúl Carnota, Leguizamón y Castilla, Chango Rodríguez, Chivo Valladares, Arsenio Aguirre, Ramón Ayala, Adolfo Ábalos, Chacho Echenique, María Elena Walsh, e incluye obras propias y anónimas.

“Aleteo” es su primer lanzamiento, el que reúne seis canciones, dos de ellas de su propia autoría, y el trabajo de diferentes músicos como productores, pensados especialmente para cada canción, como Santiago Vázquez, Peteco Carabajal, Daniel Martín, Diego Rolón y Max Masri.


HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre






 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4993 - 18 de noviembre de 2021

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados