CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 18/9/2020
   
El Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles presenta una retrospectiva de Hayao Miyazaki
La exposición incluirá más de 300 objetos de su variada filmografía
 
 

 

Una exposición permanente dedicada al cineasta japonés Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, y realizador del largometraje de animación "Mi vecino Totoro" abrirá la temporada 2021 del Museo de la Academia de Cine, de Los Ángeles, el 30 de abril de 2021.

Con más de 300 objetos, la exposición explorará cada uno de los mágicos largometrajes de animación de Miyazaki, incluyendo "Mi vecino Totoro" (1988) "El viaje de Chihiro" (2001) y "El castillo ambulante" (2004).

Los visitantes recorrerán la carrera de seis décadas del cineasta mediante una presentación dinámica de tableros de imágenes originales, diseños de personajes, guiones gráficos, fondos, carteles, incluyendo piezas que se exhibirán al público fuera de Japón por primera vez, así como proyecciones a gran escala de clips de películas.

Organizada temáticamente en siete secciones, al ingresar los asistentes siguen a Mei, un personaje de cuatro años de "Mi Vecino Totoro", y entran a la galería del Túnel del Árbol, un espacio de transición que conduce a los mundos encantados de Miyazaki.

Al salir del Túnel del Árbol se encontrarán en la galería Crear Personajes, que presenta una instalación multipantalla de clips cortos de los principales protagonistas de Miyazaki.

Esta sección, entre muchas otras, destaca cómo se desarrollan sus personajes desde el concepto hasta la creación y presenta dibujos originales de diseño de personajes de Mi Vecino Totoro, el Servicio de Entrega de Kiki (1989) y la Princesa Mononoke (1997).

La galería Transformaciones ofrece la oportunidad de explorar las asombrosas metamorfosis que a menudo experimentan tanto los personajes como los escenarios de las películas de Miyazaki. En "El castillo ambulante", por ejemplo, los protagonistas pasan por transformaciones físicas que reflejan sus estados emocionales, mientras que en otras películas, como Nausicaä del Valle del Viento, Miyazaki crea formas misteriosas e imaginativas de visualizar los cambios que los humanos imponen al mundo natural.

En la galería final, se podrá ingresar al Bosque Mágico a través de su instalación Árbol Madre. En el umbral entre el sueño y la realidad, los colosales y místicos árboles de muchas de las películas de Miyazaki representan una conexión o puerta de entrada a otro mundo. Después de pasar por la instalación, los visitantes se encuentran con los espíritus del bosque, como el juguetón Kodama de la princesa Mononoke, a través de una serie de storyboards y medios mixtos. Luego salen por otro corredor de transición, que les guía desde los mundos imaginativos de Hayao Miyazaki de vuelta al museo.

La exposición también se complementará con proyecciones de películas tanto en inglés como en japonés en los teatros de última generación del museo.

Fuente: TELAM


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4910 - 26 de octubre de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados