CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
TEATRO | 23/6/2020
   
La obra “Galileo Galilei” dirigida por Jaime Kogan se verá on line
“Cultura en casa” presentará la obra de Bertolt Brecht en la versión realizada en los años ochenta
 
 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá desde el sábado 27 de junio a las 20, a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, la versión de “Galileo Galilei” de Bertolt Brecht dirigida por Jaime Kogan durante las temporadas 1984 y 1985 en la sala Martín Coronado y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El espectáculo se estrenó el 2 de agosto de 1984 y continuó con funciones hasta el año siguiente. Vista por 185 mil espectadores, es en la actualidad la obra de mayor éxito en la historia del Teatro San Martín.

El elenco de esta versión de Galileo Galilei está integrado por Walter Santa Ana, Graciela Araujo, Hugo Soto, Horacio Peña, Rafael Rinaldi, Alfonso De Grazia, Leopoldo Verona, Danilo Devizia, Mónica Santibáñez, Walter Soubrié, Pedro Cano, Julio González Paz, Sergio Corona, Derli Prada, Jean-Pierre Reguerraz, Rita Cortese, Guillermo Renzi, Omar Aranda, Juan Carlos Pérez Sarre, Osvaldo De Candia, Alberto Peña, Elbio Nessier y Enzo Bai.

La versión escénica es de Gerardo Fernández y Jaime Kogan, y la dirección y puesta en escena es de este último.

“Vida de Galileo” –tal su título original– es una de las principales obras del teatro épico de Bertolt Brecht. El argumento se basa en los años de madurez de la vida del filósofo y científico del siglo XVII. La trama comienza en la ciudad de Padua, donde Galileo es profesor de matemáticas. Inmerso en la investigación de las tesis de Copérnico, conoce la existencia de un instrumento que permite ver a largas distancias, lo perfecciona y, a partir de sus observaciones, concluye que la Tierra gira alrededor del Sol. Sus tesis sobre el universo son contrarias a las creencias religiosas del cristianismo y finalmente se ve inmerso en un proceso que le condena a muerte. Se le ofrece la posibilidad de conmutar la pena por arresto domiciliario si se retracta de sus afirmaciones. Galileo lo hace y termina sus días recluido en su casa de Florencia casi ciego pero dedicado al estudio hasta el final.


 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4848 - 12 de julio de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados