CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 19/5/2020
   
Juan José Campanella dirige el último episodio de “La ley y el orden: UVE”
Es el final de la temporada 21 de la popular serie
 
 

“La ley y el orden: UVE” estrenará el episodio final de su temporada 21 este martes 19 de mayo a las 21 hs, por Universal TV y tendrá como director invitado a Juan José Campanella.

El argentino se trasladó a comienzos de año, hasta la ciudad de Nueva York para dirigir el episodio final de la serie más longeva de la televisión.

Este capítulo es muy esperado por los fanáticos del show, dado que Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino) comienza el juicio largamente esperado contra Sir Tobias Moore y la Unidad de Víctimas Especiales enfrenta reveses en varios otros casos. Al mismo tiempo que Olivia Benson (Mariska Hargitay) enfrenta algunos contratiempos, se espera poder poner a los perpetradores, finalmente, tras las rejas.

Inicialmente, estaba planeado que la temporada número 21 tuviera 24 episodios, pero producto de la aparición del COVID-19, la producción debió interrumpirse. Como consecuencia de ello, el episodio 20 servirá como el final de la temporada. En dicho desenlace, que no estaba destinado a ser el final de la temporada, se podrá ver el regreso de varios agresores y víctimas de casos anteriores.

“La Ley y el Orden: UVE” narra la vida de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica.

Como comandante interino de la SVU, la teniente Benson es una veterana experimentada que lidera con empatía y profesionalismo el escuadrón. Su segundo al mando, el sargento Odafin “Fin” Tutuola (Ice T) agrega un sentido del humor único y una experiencia de investigación encubierta. La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish) se ha ganado su lugar como parte integral del equipo y el detective Dominick Carisi aporta una nueva perspectiva y un estilo distintivo de investigación al equipo.


La participación de Campanella

“El niño asesino” fue el quinto episodio de la temporada dos y el primero que Campanella dirigió para “La ley y el orden: UVE”, donde la trágica muerte a tiros de un joven lleva a los investigadores a un niño pequeño, pero pronto se dan cuenta de que el arma ha sido utilizada para otro crimen.

Al recordar ese momento y con la inminente participación en la última temporada de la serie, Campanella publicó en Twitter: “El Cap. 5, temp. 2 de “Law & Order, SVU” (2001), fue mi primera oportunidad en el prime time. Hoy, temp. 21, es la serie en vivo más duradera de la historia, y vuelvo a casa. Emocionante reunión con este equipo de amigos que mantiene la pasión como el 1er día. ¡Acción, Mariska!”

En la tercera temporada, el director participó en el episodio “Herencia”. Allí, una serie de ataques brutales y violaciones a jóvenes asiáticas conduce a la policía a buscar la respuesta en las bandas chinas que utilizan la violación como castigo por quebrantar las normas. También lo hizo en “Justice”, donde la muerte de la hijastra de un juez importante se complica cuando se revelan sus relaciones con varios delincuentes sexuales.

La temporada 4 lo encuentra al argentino en cuatro capítulos. En “Vulnerable” los detectives tendrán que tener cuidado para llevar a cabo la investigación, ya que hay una mujer con Alzheimer. En “Riesgo”, un bebé de 10 meses muere por sobredosis de cocaína y en “Daños irreparables”, el robo en un video club, supuestamente, tiene como resultado un triple homicidio. En el capítulo “Falacia”, Benson y Stabler (Christopher Meloni) tratan de demostrar que un violador mató a su atacante en defensa propia.

En la quinta temporada, el director participó de dos capítulos: “Painless”, donde un acontecimiento traumático del pasado de Munch hace que se involucre personalmente en un caso; y “Head”, en el que aparecen unas imágenes de un director de un colegio abusando sexualmente de un alumno.

En 2005, en la temporada 6, dirigió los capítulos, “Haunted”, “Rage” y “Night”. Este último, con las participaciones de Angela Lansbury, Alfred Molina, Bradley Cooper y Rita Moreno.

En las temporadas 7, 8 y 9, Campanella estuvo al frente de “Fat”, “Recall” – con la aparición de la actriz Leslie Caron - y “Fight”. En la décima temporada fue el turno de “Liberties” y en la 11, de “P. C.”.

Con el episodio titulado “The Things We Have To Lose”, el director ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”, regresa luego de diez años a la serie producida por Dick Wolf y que tendría una continuidad asegurada por tres temporadas más.



MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4838 - 14 de mayo de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados