CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 19/1/2020
   
Alec Benjamin presenta el single “Demons”
El tema del cantante y compositor estadounidense pertenece a su álbum debut.
 
 

 

Alec Benjamin, el cantante y compositor quien hace poco superó los 1.500 millones de streams, presenta un nuevo single muy personal “Demons” de su esperado álbum debut. 
 
“Demons” llega tras el lanzamiento de “Mind Is A Prison”, que marcó el comienzo de esta nueva era para el cantante. Sus nuevos trabajos continúan a los aclamados ”Jesus in L.A.” y “Must Have Been The Wind” que fueron los primeros lanzamientos de Benjamin desde su famoso mixtape “Narrated For You”, que incluía el éxito con certificación de Platino en Estados Unidos, “Let Me Down Slowly.”

Este hit marcó el despegue internacional de Benjamin, llegando al Top 5 de radios en Francia, Alemania, Finlandia, Bélgica, Suiza, Portugal, Rumania y República Checa, mientras ascendió al puesto número ocho en las radios de Europa. También consiguió dos certificaciones de Platino en Australia, Brasil, Canadá, Finlandia, Irlanda, Holanda y Suiza y una de Platino en Austria, Francia, Alemania, Indonesia e Italia. 
 
Benjamin hará su debut en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se desarrolla durante tres días en la última semana del mes de abril en Indio, California, Estados Unidos.

 

El músico se encuentra, además, preparando su gira con Lewis Capaldi. El intérprete acaba de regresar de su gira, incluyendo presentaciones en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Estos shows continuarán la recién finalizada gira “Caught In The Middle World Tour”, que lo llevó a través a países como Asia, Seúl y Corea. Durante el pasado mes de octubre, el artista de 25 años realizó su gira más importante en Norteamérica a la fecha donde presentó canciones como “Water Fountain” y “Let Me Down Slowly”.
 

Benjamin debutó en la televisión norteamericana en “The Late Late Show with James Corden” en CBS y el mismo día lanzó una versión de “Let Me Down Slowly” featuring Alessia Cara. La revista Rolling Stone opinó que “las voces de Benjamin y Cara se unen en esta hipnótica melodía pop que reflexiona sobre la vulnerabilidad y el temor a perder una buena relación”. 

 

Benjamin ingresó al Hot 100 de Billboard con “Let Me Down Slowly (Feat. Alessia Cara)” y continuó con su single “Jesus in LA”, acompañado del video que alcanzó más de siete millones de vistas. Alec interpretó esta fascinante canción biográfica por primera vez en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. 


“Narrated For You”, el mixtape debut de Benjamin, ha sido aclamado por los fanáticos y la crítica. The New York Times y la revista Time alabaron el favorito de los fans, “The Water Fountain”, el día de su lanzamiento. Los videos de los temas “Let Me Down Slowly,” “If We Have Each Other,” y “Boy In The Bubble” alcanzaron más de 125 millones de vistas en YouTube. Además, Benjamin ha recibido el apoyo de otros aclamados músicos como Billie Eilish, Bryson Tiller, Kevin Abstract y uno de sus ídolos –John Mayer-, entre otros.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4859 - 12 de agosto de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados