Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 20/12/2019
LUIS PUENZO NUEVO PRESIDENTE DEL INCAA: “A ESTE CINE LO TENEMOS QUE SACAR ADELANTE JUNTOS”
El director y productor Nicolás Battle será su vicepresidente
 
 

 

Los directores y productores Luis Puenzo, y Nicolás Battle, fueron presentados hoy como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA -, en la conferencia realizada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC – y aunque aún su designación no ha sido publicada en el Boletín Oficial, ellos ya han comenzado a trabajar.

 

Nicolás Battle inició la conferencia leyendo unas palabras escritas por él. “Tengo un talento natural para meterme en problemas”, dijo, ante las risas de los presentes, entre los que había productores, periodistas, directores y representantes de asociaciones relacionadas con el ámbito cinematográfico.

 

Luego de varios agradecimientos, Battle se refirió a la reunión que tuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde les manifestó el apoyo al cine argentino y sus creadores. `El problema de los argentinos es el hambre, pero la cultura alimenta el alma´, les dijo Fernández.

 

“No debemos prometer nada, excepto trabajo, honestidad, integridad, transparencia y un solo objetivo: que, al finalizar nuestra gestión, el cine argentino y el INCAA en particular, estén mejor que como los recibimos”, continuó el nuevo vice y agregó: “nos esperan tremendos desafíos. Lo que nosotros podemos hacer, es cumplir la ley del cine, lo que no vamos a hacer, es incumplirla”.

 

 

Battle además, convocó a las asociaciones del sector para escucharlas, sus propuestas, sus reclamos y sus convicciones y agregó que “una de las propuestas es la iniciativa de modificar la ley de cine, juntamente con otras iniciativas parlamentarias para beneficio del sector y los espectadores”.

 

“Haremos una convocatoria federal para escuchar todos los rincones del país, de Ushuaia a La Quiaca, respetaremos todas las diversidades, de índole temática, productivas, de género, etc. No vinimos a restringir derechos, sino a ampliarlos”, continuó el productor.

 

“Realizaremos este camino con humildad seriedad, austeridad y trabajo, pero también con la alegría de la construcción colectiva. Soplan nuevos vientos y hay que saber interpretarlos”, finalizó Battle.

 

Luis Puenzo tomó luego la palabra y confesó que “otras veces me habían propuesto este lugar y siempre dije que lo dejaba para cuando fuera viejo. Y ahora lo soy. Y elegí como compañero a un joven de la edad de mis hijos. Nico es un tipo notable, que sabe de cine, de dirección y de producción. Y me consta porque hicimos cosas juntos, y nos llevamos muy bien”. “Fue buenísimo que aceptara y comparto con él la tendencia de meternos en quilombos, pero toda mi vida encaré proyectos difíciles”, contó el nuevo presidente.

 

En referencia a la Ley de Cine el productor dijo que “esta gestión va a estar regida por la Ley de Cine. No podemos hacer nada que no esté en la Ley” y aseguró que acompañarán al Congreso a aquellos que deseen modificarla con el objetivo de mejorarla.

 

“Tenemos muchas formas de hacer cine y miradas sobre el cine, y a este cine lo tenemos que sacar juntos adelante”, dijo Puenzo y les pidió a las entidades “que nos digan qué ven bien qué ven mal y en qué áreas han tenido problemas. Que eso se sume a lo que creemos saber y que nos alimenten con más información para que, sumado a lo que sabemos, tratar de hacer un diagnóstico más preciso.  Y sobre eso vamos a trabajar para ser genuinos representantes de la industria”. Y concluyó con un pedido: “ayúdennos a que no nos lleve mucho tiempo”.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4806 - 24 de enero de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados