Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 27/11/2019
LA SEXTA EDICIÓN DE “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” TIENE SUS FINALISTAS
Los emprendimientos son de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú
 
 

 

La señal History presenta a los cinco finalistas de su sexta edición de “1 Idea para cambiar la Historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, que se lleva a cabo desde el 2014 y que entregará un total de 120 mil dólares que se repartirán entre las cinco ideas que fueron más votadas en la web de History.

 

El jurado de “Una Idea para cambiar la Historia” estuvo compuesto por Diana Gaviria, directora ejecutiva de CONNECT Bogotá Región; el director general de AEXA, Octavio Flores Correa, ingeniero oriundo de México especializado en Cibernética y Sistemas Computacionales; y Diego Aguinsaca, ganador del certamen en el año 2016. Ellos fueron los encargados de escoger entre más de 2000 proyectos de gran nivel. Hasta el pasado 24 de noviembre fue el turno del público en general de votar las iniciativas escogidas por el jurado.

 

Con una gran participación de la gente se cerró la votación y las cinco ideas finalistas provienen de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Las propuestas seleccionadas son un dispositivo led que permite prevenir accidentes viales; un guante para personas con discapacidad de mano; una aplicación avanzada para apoyo a personas con discapacidad visual; termografía con inteligencia artificial para la detección temprana de cáncer de mama; y un alimento para combatir la anemia.

 

La premiación se llevará a cabo el 29 de enero 2020 en el México City Marriott Reforma Hotel, en la Cuidad de México. Allí se conocerá el orden de ganadores de las cinco ideas finalistas que recibirán su premio: 50 mil dólares para quien se consagre en el primer puesto, 30 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercer puesto y, la cuarta y quinta idea un premio de 10 mil dólares cada una. El dinero deberá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

 

Además, otras dos ideas finalistas serán anunciadas en esta jornada de premiación gracias a la destacada alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aerospaciales (AEXA), de México. Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán evaluadas para ver si califican de acuerdo al riguroso criterio del centro de investigación para que puedan ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 40374 - 12 de diciembre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados