Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 17/10/2019
“ROSITA”: UNA PELÍCULA EN TENSIÓN CONSTANTE
La directora Verónica Chen pone el foco en la relación conflictiva entre un padre y su hija
 
 

 

El comienzo del filme parece no tener nada que ver con la sinopsis que se ofrece sobre el mismo. La silueta de un hombre, en la oscuridad, ejecuta unos disparos a unos perros. Repite la acción y la cámara va directo a un plano secuencia que se introduce en una casa y encuentra allí a Lola teniendo relaciones con su actual pareja.

 

Pero Lola presiente que algo anda mal. Ella ha dejado al cuidado de su padre, Omar, a sus tres hijos, Alejo, Gus y Rosita. Sin embargo, sólo dos están en su casa. El abuelo Omar y Rosita salieron y no han regresado.

 

Luego de unas horas, denuncia policial de por medio, ambos aparecen, pero Lola tiene más preguntas que respuestas sobre qué ocurrió con su padre y su hija mientras estuvieron fuera y cada vez más dudas sobre el pasado de ese hombre que por momentos ejerce violencia verbal y casi física hacia su hija.

 

Las preguntas de Lola a Omar se suceden y las respuestas llegan a cuentagotas, a lo que se suman los sentimientos de frustración y culpa que los personajes principales no dejan escapar.

 

La tensión es lo que caracteriza al filme de Verónica Chen. La tensión del comienzo con la desaparición de Rosita, la tensión que existe en la relación padre-hija, la tensión de la hija sobre el pasado desconocido de su padre, y la tensión por la que pasa el espectador esperando respuestas tanto como la protagonista. 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

        Edición Nº 40357 - 15 de noviembre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados