Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 15/7/2019
PRESENTAN UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN
La realizan vecinos de los barrios de Recoleta y Saldías
 
 

 

LADOS, la nueva productora de los vecinos de Recoleta y Saldías, expondrá la vernissage TRAS LADOS, con la muestra fotográfica “Mirame” del artista brasileño, Thiago Santos que retrata las miradas de referentes de la comunidad LGBTIQ, el próximo jueves 18 de julio en el bar Milión.

 

Fotógrafo de artistas como Caetano Veloso o Pablo Vittar, Thiago Santos participó del Festival Apertura de Lados en el Centro Cultural Recoleta, donde les tomó fotos a visitantes desconocidos y también a invitados referentes de organismos, grupos e instituciones vinculadas con la comunidad LGTBIQ.
 
“Esta obra consiste en fotografiar las miradas de diferentes ciudadanos con el objetivo de transmitir que, a pesar de las diferencias, y particularidades todos somos iguales”, explican los creadores de TRAS LADOS, el proyecto destinado a trabajar en la visibilidad del colectivo LGBTQ+.
 
Además de la exposición de fotografías, habrá un cocktail de bienvenida, djs y músicos en vivo y también se podrá intervenir la entrada de Milión, dejando en esas paredes, las historias y las miradas de los que quieran dejar su huella.
 
Para eso, el curador de arte Federico Platener, el productor Facundo Suárez y el actor y productor Leandro Silva invitaron a participar a estas personalidades, para que aporten su mirada y cuenten su historia de vida y de lucha.
 
Gracias a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, las fotografías se verán el jueves 18 de Julio desde las 19hs en Milión, un restaurante de arte creado en una de las mansiones más antiguas y prestigiosas del barrio de Recoleta.
 
LADOS es una productora vecinal creada a través del concurso Barrios Creativos, realizado en el 2018 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de conseguido el financiamiento a través del concurso, LADOS, tendrá la tarea durante este año, de hacer realidad las actividades culturales ideadas por los vecinos de Recoleta y Saldías. 
 
El nombre LADOS fue elegido estratégicamente para hacer referencia a la Comuna que le da vida, la Comuna 2, que integra los barrios de Recoleta y Saldías. Durante cinco meses, 23 foros y recorridos semanales, LADOS realizó actividades e investigaciones para elaborar una propuesta que presente solución a una problemática cultural detectada: visibilizar la otra cara cultural de Recoleta. Vecinos, instituciones, asociaciones, empresas zonales y entidades del barrio, trabajaron en conjunto para crear una programación anual para todas las edades, diversa, solidaria y gratuita que tiene como objetivo mostrar la cultura independiente que une a los barrios para definir su esencia en curva con lo hegemónico. Para eso un equipo de productores se dedica a ayudar, nuclear y gestionar la programación general que los vecinos idealizaron.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

        Edición Nº 40357 - 15 de noviembre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados