CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
CINE | 25/4/2019
   
“AVENGERS: ENDGAME”: LA EXITOSA SAGA DE MARVEL Y LOS FANÁTICOS SE MERECÍAN UN FINAL ASÍ
La nueva, última y más esperada película de los superhéroes del Universo Marvel cierra la saga de manera excelente.
 
 

Año 2019. Todos esperan el final de “Game of Thrones”, pero no. Porque los fanáticos quieren seguir viendo las aventuras de sus protagonistas cada semana y hasta esperar un año para ver la última temporada de la serie. Estallan las redes sociales cuando el final está cerca. Y nadie quiere que la historia termine.

Año 2019. Todos esperan el final de “Los Vengadores”, pero no. Porque los fanáticos quieren seguir viendo las aventuras de sus protagonistas cuando el estreno llegue. Estallan las redes sociales cuando el final está cerca. Y nadie quiere que la historia termine.

Las sensaciones son similares. Que termine, sí. Pero no.

El chasquido de dedos con el guante con las seis gemas del Infinito, con el que Thanos hizo desaparecer a la mitad de la población del planeta Tierra en “Avengers: Infinity War” parecía el final. Pero si en un pasaje del filme Dr Strange visualiza una posibilidad en millones de ganarle a Thanos y en la escena post créditos Fury hace un llamado de ayuda, las pistas eran suficientes para esperar el “endgame”.

“Avengers: Endgame” encuentra a los sobrevivientes de “Avengers: Infinity War” en la búsqueda de una solución para contrarrestar lo hecho por Thanos. No es novedad que todo puede volver a la normalidad obteniendo las preciadas gemas del Infinito. Pero hay que tenerlas y ellas están en manos (o mano) de Thanos.

Recuperarlas será esencial y serán muchos quienes estarán dispuestos a sacrificarlo todo para que así sea.

Ese camino a recorrer por los superhéroes tendrá encuentros que referirán a películas que son y no de la saga. Los guiños estarán a la orden del día y se hace casi imprescindible conocer las historias/filmes individuales de los personajes para no encontrarse preguntándose a sí mismo o a un compañero de butaca quién es el o la que aparece en determinadas escenas.

“Avengers: Endgame” tiene todo para no defraudar a fanáticos y a los que no lo son tanto. Hay personajes que tendrán algo más de protagonismo y otros que parecía que estarían al frente en gran parte de la película, no lo estarán. El humor continuará en boca de aquellos en los que ya es costumbre y no faltará algún que otro momento emotivo. Los efectos visuales, incluidos los ir y venir de las historias y el maquillaje, funcionan de tal manera que dejan al espectador con un dejo de nostalgia y pidiendo por más.

Lo entretenido del filme hace que las tres horas de duración provoquen la sensación de estar viendo una película de dos horas y al finalizar, al ver el reloj, preguntarse dónde quedó esa hora que falta.

Esta película, como no ocurrió en otras de la saga, debería llevar el cartelito de “no cuente el final”, aunque más que el final, no deberían contarse partes de la trama, especialmente porque son situaciones que es mejor que no sean reveladas y vivirlas durante la proyección.

Algunos piensan que “Avengers: Endgame” no será el último filme de la saga. Porque, a decir verdad, nadie quiere que la historia termine. .

“AVENGERS: ENDGAME"

Dirección:Joe y Anthony Russo

Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Jeremy Renner

Duración: 181 minutos

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5130 - 2 de julio de 2025

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados