Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 11/4/2019
CONTINÚA EL CICLO “TÉSTER ROCK EN ASCENSO” EL CCK
El ciclo está orientado a difundir la escena de la música indie argentina
 
 

 

El ciclo Téster. Rock en Ascenso, que mes a mes presenta a artistas en ascenso en la música, presenta en esta oportunidad a una banda rosarina y otra correntina.

 

Con una fuerte influencia del hip hop y la música urbana y un sonido caracterizado por la combinación de instrumentos analógicos y sonidos sintetizados, la banda “Alto Guiso”  que integran Flor Croci, Sofía Pasquinelli, Ani Books y Melina Spizziri presenta sus canciones de “hip-hop post apocalíptico”.

 

Por su parte, el grupo “Los Pakidermos” integrado por Rafael “El Flaco” Ferraiolo, Víctor Mazzaro, Eric Pflugbeil y Nicolás Guntren presenta su nuevo EP, `Esclavo del rock and roll´, que será lanzado el mismo día del concierto.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente hasta dos entradas a partir del martes 16 de abril, de 12 a 19 horas, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar a través de la web del centro cultural www.cck.gob.ar y las mismas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

 

“Alto Guiso” es un cuarteto de hip hop, funk y rock formado en Rosario, Santa Fe, por Flor Croci (bajo y voz), Sofía Pasquinelli (guitarra), Ani Books (beats, loops y voz) y Melina Spizzirri (sintetizador, trombón y voz). El grupo posee un sonido definido por la combinación de instrumentos analógicos con loops y sonidos sintetizados, una propuesta orientada al baile y letras que presentan un punto de vista fresco y contestatario sobre la realidad que transitan. En 2016 lanzan su EP debut, Como Krusty, y al año siguiente comienzan la grabación de Psicoguiso, un disco de trece temas editado en julio de 2018, luego de ganar el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario. El grupo participó de varios eventos vinculados a la protesta social y el movimiento feminista, y se ha presentado en diversos escenarios de Argentina y Brasil.

 

Por otro lado, “Los Pakidermos” son una banda formada en Corrientes en 2006. Su primer disco, `Los Pakidermos´, fue grabado en 2006. En 2007 lanzan el DVD `A cara de perro´, y al año siguiente, el disco `Los Pakidermos 2´. Luego en 2012 vuelven al ruedo con `Semi rápido´, y en 2013 graban un disco en vivo en Mar del Plata. En 2016 editan `Pakidermia, y actualmente se encuentran por lanzar su último EP, `Esclavo del rock and roll´.

 

 

HENÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

        Edición Nº 40330 - 1 de agosto de 2019

Av. Estado de Israel 4713 - P.B. - Depto. C

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

 

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados