Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
MÚSICA | 9/4/2019
“CIUDAD BAIGÓN” PRESENTA NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO
El disco fue grabado en los estudios Abbey Road
 
 

 

La orquesta Ciudad Baigón presenta su nuevo trabajo discográfico llamado “La Rebelión de las Polillas”, íntegramente grabado en el mítico Estudio 2 de Abbey Road. De esta manera se convierten la primera orquesta típica en grabar allí.

 

La mezcla estuvo a cargo de Sylvia Massy, reconocida ingeniera de sonido estadounidense que ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Prince, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan y David Bowie; la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovié, ganador de varios premios Grammy.

 

“La Rebelión de las Polillas” marca un punto de quiebre con respecto a sus trabajos anteriores, mostrando la madurez del conjunto. Un trabajo conceptual que se desliza a través de climas y paisajes, yendo desde su potencia característica a momentos introspectivos, sin distanciarse del momento social que vivimos.

 

En el tema “Qué soy” cuenta con una invitada especial, la reconocida cantante afro-peruana  Susana Baca, primera ganadora de un premio Grammy en Perú.

 

“Ciudad Baigón” está integrada por Hernán Cabrera, en Piano y dirección; Julián Bruno, Voz; Germán Sánchez, en contrabajo; Andrés Soto, en cello; Fernando Estrup, en viola; Natacha Tello, Gabriel Gowezniansky, Pedro Sotelo, en violines e Ignacio Santos, Matías Giannasio, Demián Kaplan Krep y Nicolás Kornblihtt, en bandoneones y realizará la presentación de su nuevo disco los días 11, 12, 13 y 14 de abril  a las 21:30 horas en Galpón B, Cochabamba 2536, Ciudad de Buenos Aires.

 

Nacida en 2007, “Ciudad Baigón” es un grupo musical y artístico de trece artistas en escena y creadores de espectáculos de tango en vivo que recuperan la tradición de las orquestas de tango bajo una lectura actual, potente y de adrenalina.

 

En 2008 editan Ciudad Baigón, su primer trabajo discográfico; en 2011 llegará el álbum Destierro y en 2014 Elogio de la Oscuridad. Este último álbum cuenta con dos canciones compuestas en colaboración con Indio Solari, Una manera difícil de imitar un gallo y Las ventajas de rezar solo.

 

A partir del festival de tango 2010, en el que se presentó un show homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el Indio Solari se acercó al grupo para generar un ida y vuelta que derivó en la colaboración artística para Elogio de la Oscuridad.

Con 12 años de experiencia, 8 giras a Europa, 4 álbumes de estudio y un DVD en vivo, Ciudad Baigón está organizada como cooperativa edita sus propios discos, organiza las giras por Europa y gestiona su propia sala de conciertos, el Galpón B, en Buenos Aires. También fue reconocido en 2016 por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires por su contribución cultural.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

        Edición Nº 40350 - 16 de octubre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados