Martín es un presentador televisivo de 42 años que vive con Leonardo y tiene el deseo de ser padre. Pero su pareja no está muy convencida de dar ese paso. A pesar de eso, Leonardo alienta, en parte a Martín, para continuar con los pasos de la adopción.
Pero lo que en un principio parece ir sobre rieles, se complica, pero no por cuestiones burocráticas, sino por situaciones que cada protagonista se encarga de llevar adelante sin medir las consecuencias, para sí mismo y para los demás.
“Los adoptantes” se interna en las decisiones y posteriores dudas que se generan ante la adopción, pero sin poner en primer plano que la pareja que busca agrandar la familia sea gay y las consecuentes dificultades que podría tener, algo que por suerte, quedó en el pasado.
El director elige el humor en varias situaciones que podrían ser dramáticas, y apela en parte a diálogos entre los futuros padres, en parte al estereotipo de mujer liberada en busca de “esperma”, interpretada por Florencia Peña.
Rafael Spregelburd, Diego Gentile encarnan muy bien a la pareja del título y Soledad Silveyra y Valeria Lois se destacan como la madre y hermana de uno de los protagonistas.
“Los adoptantes” es un filme que no sólo muestra las relaciones de pareja y cómo su vida pueden transformarse ante los cambios que van sugiriendo, sino que además, plantea el mensaje de la necesidad de las parejas de adoptar y la de los niños sin familia, de encontrar una.
“LOS ADOPTANTES”
Dirección: Daniel Gimelberg
Protagonistas: Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Soledad Silveyra, Florencia Peña, Valeria Lois.
Duración: 106 minutos
MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty