Rene, una estudiante de cine, lucha por completar su proyecto de tesis: una película
independiente llamada “Spice it up”. Yendo del film dentro del film a los esfuerzos de la directora en pos de su sueño, esta comedia satírica avanza con cierta astucia entre la soledad y la crítica a las instituciones.
El problema es que se queda a mitad de camino sin poder desarrollar lo que en principio parece casi una genialidad. Si bien el tratamiento de “una película dentro de otra película” es bastante viejo y trillado hoy en día, hay cierta frescura en la filmación y en la actuación de la protagonista Jennifer Hardy en el papel de Rene. Sin embargo, todo queda en un intento y la trama se vuelve reiterativa, ya que lo que filma Rene en Canadá es a siete amigas que fueron bochadas del secundario y como no pueden entrar a la facultad deciden alistarse en el ejército canadiense.
Pero eso es todo. Cada escena y cada secuencia del grupo de amigas aporta poco y nada a una trama de por sí inexistente, y la supuesta denuncia sobre la soledad y a las instituciones brilla por su ausencia. Una lástima, porque “Spice It Up” es una floja comedia que hace reír muy pocas veces.
“SPICE IT UP”
Dirección: Lev Lewis / Yonah Lewis / Calvin Thomas
Protagonistas: Jennifer Hardy, Samantha Cole, Jennifer Graydon.
Duración: 82 minutos
JUAN PABLO ROUSSEAUX - jpr@labutaca.com.ar | @jeanpaulcine