Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 20/3/2019
21 BAFICI: 16 BUENOS AIRES LAB
Lista de los proyectos seleccionados para participar de esta iniciativa
 
 

 

En el marco de la edición número 21 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, se realizará el BAL que es la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción que tiene por objetivo apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano.

 

La edición número 16, dirigida por Agustina Costa Varsi que se desarrollará entre el 4 y el 7 de abril, contará con un programa doble.

 

En primer lugar se encuentra el Laboratorio de Producción, que presenta una selección de proyectos de largometrajes en estado avanzado de desarrollo. Está destinado a los productores, quienes dedican cuatro  días intensivos a trabajar en el diseño de producción, estrategias de financiación y marketing.

 

La otra iniciativa es el Work In Progress, que invita a primeras o segundas películas en etapa de posproducción que necesitan apoyo para su finalización a trabajar sobre las posibles estrategias de difusión y comercialización.

 

Ambas secciones compiten por premios de producción y post producción auspiciados por reconocidas empresas del sector, que serán entregados por un jurado internacional compuesto por Antoine Thirion, Bárbara Sarasola-Day y Lucero Garzón.

 

 

La lista de proyectos seleccionados para Laboratorio de Producción (LAP) está compuesta por: Ars culinaria, de Álvaro Muñoz (Chile); El olvido, de Luciana Piantanida (Argentina); Jesús López, de Maximiliano Schonfeld (Argentina); Los caminantes de la calle, de Juan Martín Hsu (Argentina); Un personaje volador, de Martina Juncadella (Argentina); Sandra, de Yennifer Uribe Alzate (Colombia) y 2019, de Affonso Uchôa (Brasil).

 

Por otra parte, los proyectos seleccionados para el Work in progress (WIP) son: A vida são dois dias, de Leonardo Mouramateus (Brasil - Portugal); Angélica y los espíritus, de Delfina Castagnino (Argentina); Chaco, de Diego Mondaca (Argentina - Bolivia); Crónicas amazónicas, de Diego Sarmiento Pagán & Álvaro Sarmiento Pagán (Perú); Esquí, de Manque La Banca (Argentina / Brasil - Brazil); Todas vuelven, de María Paz González (Chile - Argentina - Perú) y Un cuadro japonés, de Vladimir Durán (Argentina - Colombia).


En el marco del festival habrá un Área profesional, sector dedicado a la industria audiovisual nacional e internacional. Un espacio de reunión y encuentro entre realizadores de operas primas, productores, distribuidores, agentes de venta, programadores, exhibidores, asociaciones y festivales, que tiene el objetivo de fomentar la asociación y la creación de redes e intercambio que ayuden a crecer y fortalecer nuestra industria. El Área Profesional BAFICI pone especial énfasis en las películas argentinas y latinoamericanas, tanto cortos como largometrajes, y ayuda a su visibilidad, difusión y posicionamiento, consolidando al Festival como plataforma de lanzamiento.

 

Además de ser un lugar físico que cuenta con asistencia permanente y que está disponible para reuniones, intercambio de material y difusión de las obras seleccionadas, en el marco del Área Profesional se llevarán a cabo talleres, asesorías y charlas, todas actividades gratuitas y sobre las cuales pueden conocer más en la web del Festival: buenosaires.gob.ar/festivales. Estará abierta a todos los acreditados del Festival el 3 de abril de 10 a 18 hs., y del 4 al 14 de abril de 10 a 20 hs., en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Los interesados pueden contactarse al siguiente mail: areaprofesionalbafici@festivales.gob.ar

 

También se llevarán a cabo asesorías personalizadas, a cargo de reconocidos referentes de la industria audiovisual argentina. Las asesorías son gratuitas para todos los acreditados al festival, tienen cupo limitado y requieren inscripción previa. Para solicitar mayor información se puede escribir a areaprofesionalbafici@festivales.gob.ar. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril o hasta completar el cupo de la asesoría. Las reuniones tendrán lugar entre el 3 y el 14 de abril en el espacio del Área Profesional BAFICI que funcionará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en día y horario a pautar con los seleccionados.

 

Este año se contará con cinco tipos de asesorías que ayudarán a potenciar los diferentes aspectos y etapas de los proyectos y de las empresas productoras. Ellas son: Desarrollo de proyecto y búsqueda de financiación (a cargo de APIMA - Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales); Dirección de Arte en la producción del cine de ficción (a cargo de AADA - Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales); Recorridos posibles en Festivales de Cine, para cortos y largometrajes (a cargo de la distribuidora Hasta 30 minutos); Storytelling & Tecnología. Ficción, Documental y Experimental (a cargo de la productora Genosha) y Desarrollo de Contenidos inmersivos. Ficción y Documental (a cargo de las productoras CineBruto, ImmersiveFilms y RNA).

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

        Edición Nº 40371 - 5 de diciembre de 2019

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados