Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 12/11/2018
33 MAR DEL PLATA FILM FEST: COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES
Programa 2: “Los bastardos”, “Aquel verano sin hogar”, “Mientras las olas”, “Las lilántidas” y “Volcán”
 
 

 

En el segundo programa de cortometrajes de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectaron “Los bastardos” de Tomás Posse, “Aquel verano sin hogar” de Santiago Reale, “Mientras las olas” de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira, “Las lilántidas” de Sebastián Basiluk y “Volcán” de Manuel Reyes

 

 

“Los bastardos”

Dirección: Tomás Posse

 

Tres adolescentes, Mateo, Alejo y Sofía, pasan un día en un departamento que no les pertenece. Fingen vivir la vida de los dueños. Usan sus ropas, leen sus libros y comen su comida. La tensión entre Mateo y Alejo aumenta, pero a la noche los tres amigos bailan en éxtasis, fuman y toman alcohol, hasta que los celos aparecen, y todo comienza a desmoronarse.

“Los bastardos” es una simple muestra de lo que unos jóvenes pueden hacer de manera ilegal en una casa ajena y de cómo la relación entre ellos puede cambiar de un momento a otro, ya sea por celos o por algún momento incómodo que les toque vivir.

 

 

“Aquel verano sin hogar”

Dirección: Santiago Reale

 

Un verano lejos de casa. Las tardes en el cementerio. La tormenta y la destrucción. Film inspirado en la memoria de un pueblo de la provincia de Buenos Aires y sus jóvenes. A través de leyendas y relatos orales, intenta construir un registro posible sobre un pueblo que está desapareciendo bajo el agua.

 

En un pueblo que va quedando bajo el agua debido a las inundaciones, los jóvenes no dejarán que la memoria se lleve la historia de ese espacio que los ha visto nacer y crecer. Y el director es el encargado de hacer cumplir ese deseo. También Michel deambula por los campos del pueblo mientras conduce su moto por caminos de tierra y recorre el pueblo en ruinas.

 

 

“Mientras las olas”

Dirección: Delfina Gavaldá, Carmen Rivoira

 

Mientras las olas desenvuelven un recorrido emocional y distante de preguntas sin respuesta. Julia se disocia de su entorno tras una silenciosa crisis de identidad, a la cual responde emprendiendo un viaje que la llevará a contemplar nuevas imágenes, con la liviana esperanza de encontrar algo que la determine.

 

El corto utiliza de manera metafórica, ese ir y venir de las olas, situación similar por la que pasa su protagonista, quien finalmente intentará llegar al final de ese difícil camino.

 

 

“Las lilántidas”

Dirección: Sebastián Basiluk

 

Un biólogo que dedica su vida al estudio de unos animales misteriosos debe abandonar su investigación por circunstancias ajenas. Sin embargo, tomará decisiones extremas para protegerlos cuando se ven expuestos a un grave peligro.

El corto es una ficción que no genera ni suspenso, ni sorpresa y más aún, cuando se han visto miles de historias similares en toda la cinematografía.

 

 

“Volcán”

Dirección: Manuel Reyes

 

Millones de años luz. Criaturas eternas habitan un volcán. Se conocen para conocer cómo vivir. Infinitas luces, infinitos sonidos.

 

Corto que tiene una excesiva duración – nueve minutos - para lo que pretende mostrar.

 

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

        Edición Nº 40330 - 1 de agosto de 2019

Av. Estado de Israel 4713 - P.B. - Depto. C

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

 

Copyright © 2019 | LaButaca.com.ar | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados