CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 11/11/2018
   
33 MAR DEL PLATA FILM FEST: CEREMONIA DE APERTURA
Se realizó la proyección del film “Sueño Florianópolis” de Ana Katz
 
 

El Teatro Auditorium de la Ciudad de Mar del Plata sirvió de marco para la ceremonia de apertura de la 33ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

 

El evento contó con la presencia del Presidente del INCAA, Ralph Haiek; el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; José Martínez Suárez, Presidente del Festival de Mar del Plata; Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival y figuras Internacionales y Nacionales invitadas.

 

Haiek anunció que el Festival fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además señaló que el domingo 18, las películas ganadoras se verán de manera gratuita en los cines marplatenses.

 

Como ya es habitual, José Martínez Suárez fue recibido con un gran aplauso por parte de los asistentes del Auditorium. Este hecho ocurrió nuevamente al final de su discurso al señalar que: “El 33 es el mejor festival que hicimos”.

 

Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival, anunció la lista de los integrantes del jurado de las distintas competencias: Internacional, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortos, Competencia Argentina de Largometrajes, Competencia Argentina de Cortometraje, Work in Progress, que por primera vez se amplía a Latinoamérica, y Estados Alterados que se suma como Competencia Oficial.

 

Barrionuevo también fue la encargada de anunciar a las personalidades que fueron homenajeadas esa noche como la actriz Mercedes Morán, la directora Lucrecia Martel y Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental argentino, quienes recibieron el Premio Astor a la Trayectoria y por su aporte al cine nacional.

 

Mercedes Morán agradeció que por primera vez en el Festival Internacional de Mar del Plata se realice un Foro de Cine y Perspectiva de Género. ¨Te agradezco, Cecilia (Barrionuevo) por este espacio. Y se los dedico a las mujeres que luchan, que han luchado y por todo lo que queremos conseguir. ¡Qué sea ley!¨, dijo, en referencia a la aprobación de la legalización del aborto.

 

Cecilia Barrionuevo cerró la apertura con la presentación de  “Sueño Florianópolis” de la directora argentina Ana Katz, protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Karlovy Vary, donde recibió el premio del jurado, premio FIPRESCI y Globo de Cristal.

 

 

HERNÁN OBREGÓN – hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 4848 - 12 de julio de 2020

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2019 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados